La influencer Ariana Hoys es una crack de los clichetazos vascos y le encanta contar los choques culturales que siente siendo de Bizkaia y viviendo en Madrid, siempre con mucho humor. En uno de sus últimos vídeos ha recopilado tres diferencias que han dejado a todos alucinando. Ojo, porque uno de ellos es una ideaza que igual habría que copiar a los vascos.
La primera de ellas son los tendederos con toldo. Qué fuerte, en el País Vasco, con su clima tan lluvioso, la gente seca la ropa fuera igual para evitar olor a humedad. Su truco es poner un cobertor de color azul para proteger la colada de la lluvia. Una idea que igual tenemos que copiarles, teniendo en cuenta el tiempo loco que tenemos en 2025 y la cantidad de tendederos de interior que hemos tenido que comprar.
@arianehoyos cositas de vasca infiltrada en #madrid !!! la cami y los pendientes chulísimxs son de @Doberman Madrid 🔥 ♬ sonido original - Ariane Hoyos
El segundo choque cultural que menciona es, de lejos, nuestro favorito. Una oda a la riqueza y magia del léxico castellano, si me preguntan. Y es que resulta que los vascos llaman a la goma de borrar Milán 'borragoma'. Como lo oyes, que vocablo tan completo. "Es la mejor construcción lingüística de la historia" afirma ella y para que vamos a decirle que no, si tiene razón.
Para rematar, hay una diferencia que va directa al corazoncito de los vascos: el kalitmoxo. Ella afirma que cuando lo pide en los bares, los camareros le corrigen y le preguntan si quiere un tinto de verano. ¡Qué falta de respeto! Eso sí, no todo es malo. Ella celebra mucho que en Madrid te pongan una tapa con la bebida, pero afirma que es un pintxo a la cutre. A ver, es que como un pintxo de Bilbao pues no hay nada.
Fotos | @arianehoyos, Amazon.
En Trendencias | Las 48 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo.